GESTION DEL PRODUCTO EDITORIAL. ARGN0210 - ASISTENICA A LA EDICION

Autor: GALVEZ CLAVIJO, ISMAEL

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

GESTION DEL PRODUCTO EDITORIAL. ARGN0210 - ASISTENICA A LA EDICION

GESTION DEL PRODUCTO EDITORIAL. ARGN0210 - ASISTENICA A LA EDICION

25,84€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
01/10/2025
Colección:
ARTES GRAFICAS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Objetivos - Clasificar obras en función de una línea editorial determinada teniendo en cuenta la signatura nacional o internacional y las características que la definen. - Analizar los procesos y el mercado de los servicios editoriales mediante catálogos y guías de servicios. - Identificar los estándares de calidad que debe cumplir un encargo editorial y sus mínimos requisitos técnicos. - …

Objetivos - Clasificar obras en función de una línea editorial determinada teniendo en cuenta la signatura nacional o internacional y las características que la definen. - Analizar los procesos y el mercado de los servicios editoriales mediante catálogos y guías de servicios. - Identificar los estándares de calidad que debe cumplir un encargo editorial y sus mínimos requisitos técnicos. - Programar la edición de una obra fijando los objetivos de aparición en el mercado y manejando herramientas informáticas de gestión de proyectos. Contenidos Planificación y gestión editorial Introducción. Proyecto editorial: parámetros que lo definen. Herramientas y software de planificación de proyectos. Fases del desarrollo de un proyecto editorial. Valoración de tiempos. Planificación de las fases de edición. Estimación de tiempos y de recursos. Aplicación a libros, prensa y otros medios o soportes. Establecimiento de la fecha objetivo de finalización del proyecto. Calendario. Seguimiento y control. Elementos de una línea editorial. Criterios para su definición y análisis. Profesionalidad, rigor y honestidad intelectual. Herramientas de gestión de proyectos. Resumen. Mercados de servicios editoriales Introducción. Ferias nacionales e internacionales. Panorama actual. Procesos productivos. Principales flujos. Proveedores de recursos editoriales. Funciones y aportaciones. Proveedores de imágenes. Funciones y aportaciones. Resumen. Productos editoriales Introducción. Clasificación de productos editoriales. Sistemas de catalogación de productos editoriales. Resumen. Aplicación de programas informáticos en el proceso de edición Introducción. Programas de diseño y maquetación. Programas de creación y retoque de Imagen. Programas de edición de vídeo y audio y postproducción de vídeo y audio. Programas de integración multimedia y web. Resumen. Parámetros de control de calidad de los productos editoriales Introducción. Estructura del sistema de gestión de la calidad. Gestión de
Leer más

Más libros de GALVEZ CLAVIJO, ISMAEL

Más información del libro

GESTION DEL PRODUCTO EDITORIAL. ARGN0210 - ASISTENICA A LA EDICION

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-1184-944-9
EAN:
9788411849449
Nº páginas:
282
Colección:
ARTES GRAFICAS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar